Cómo crear una página comercial de Facebook en 7 pasos

Una página de Facebook para su negocio es una forma poderosa de conectarse con sus clientes y llegar a otros nuevos.

Una página de Facebook para su negocio es una forma poderosa de conectarse con sus clientes y llegar a otros nuevos.

Si bien aprender a crear una página comercial básica de Facebook es simple, puede ser un desafío configurar su página de manera óptima y administrarla de manera continua. Intente usar  Fiverr  para encontrar un profesional independiente que pueda ayudarlo a desarrollar su página comercial de Facebook, crear contenido personalizado para atraer clientes potenciales y mantener su página de Facebook para que pueda concentrarse en administrar su negocio.

Sigue estos 7 pasos para aprender cómo crear una página de negocios en Facebook:

1. Regístrese para una página comercial de Facebook

Las páginas comerciales de Facebook se crean utilizando una cuenta personal de Facebook, por lo que primero deberá iniciar sesión en su cuenta de Facebook. En el lado derecho de la barra de herramientas azul, busque y haga clic en el botón «Crear».

Seleccione «Página» en el Menú

Aparecerá una lista desplegable después de hacer clic en «Crear». Seleccione la primera opción, «Página», para crear su página comercial de Facebook.

Elija una categoría de página

Tendrá la opción entre dos categorías de página: «Negocio o marca» o «Comunidad o figura pública». La mayoría de las empresas con fines de lucro querrán elegir Negocio o Marca.

2. Ingrese la información de su empresa

Dile a Facebook cuál quieres que sea el nombre de la página de tu empresa. Este debe ser el mismo que el nombre real de su empresa. Luego, elija una categoría comercial que mejor represente lo que ofrece su empresa. Por ejemplo, una marca de ropa podría ingresar «Ropa», que luego completará una lista de opciones relacionadas para que usted elija.

3. Cargue su foto de perfil y foto de portada

A continuación, elija una foto para cargarla como imagen de perfil de su página comercial. Las empresas suelen utilizar su logotipo como imagen de perfil, pero puede utilizar cualquier foto que represente su empresa y la marca de su empresa. Asegúrese de que su imagen sea clara y no se recorte.

Si aún no tiene una imagen en mente que le gustaría usar, o si necesita una nueva, vale la pena consultar  Bluehost . Allí puede encontrar expertos independientes que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para usted, ya sea un logotipo o una imagen, a un precio asequible. 

A continuación, considere subir una foto de portada. Una foto de portada es la imagen de fondo que aparece en su página comercial de Facebook, similar a su cuenta personal de Facebook. Desea que su foto de portada sea visualmente atractiva y representativa de su negocio. Tu foto de portada debe tener al menos 400 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto. Puede consultar nuestra lista de  plantillas de página de Facebook  para su pequeña empresa.

Si tienes problemas para encontrar una imagen de portada, puedes crear una gratis usando  Canva . Incluye muchas plantillas de portadas de Facebook que puede personalizar fácilmente sin tener conocimientos o habilidades de diseño gráfico. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo  diseñar una página comercial de Facebook .

4. Invita a amigos a que les guste tu página

Facebook le pedirá que invite a sus amigos actuales de Facebook de su cuenta personal para que les guste su nueva página comercial. Los amigos existentes de Facebook pueden proporcionar una buena base inicial de Me gusta para una nueva página comercial de Facebook, por lo que se recomienda seguir adelante y hacer esto. Haga clic en el mensaje emergente o invite a amigos desde el botón «…» de la página de su empresa, como se ilustra a continuación.

5. Incluya detalles comerciales adicionales

En el menú de la izquierda, busca y selecciona «Acerca de». Aquí es donde ingresará la información que informa a los lectores sobre su negocio, desde formas de contactarlo hasta sus productos o menú. Ingrese toda la información pertinente, como su sitio web, horarios e información de contacto.

No es raro que la página de Facebook de una empresa tenga una clasificación más alta en la búsqueda orgánica que su sitio web, dada la autoridad de dominio de Facebook. Teniendo esto en cuenta, es importante completar toda la información, ya que puede ser el primer punto de referencia de un cliente potencial para su negocio.

6. Agregue un botón a su página

Una vez que haya ingresado toda su información importante en su página comercial de Facebook, querrá agregar un botón a su página, que aparecerá en la parte superior derecha de su página comercial debajo de su foto de portada. Esto actúa como la llamada a la acción (CTA) de su página de Facebook y es de uso gratuito. Incluir uno relevante para su negocio puede ayudar a generar más clientes potenciales y, a cambio, aumentar las ventas. Para hacer esto, haga clic en la opción azul «+ Agregar un botón» en el lado izquierdo de su página debajo de su imagen de portada.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactarlo, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá usar la opción Reservar contigo, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Comprar más adecuada.

7. Promocione su página comercial de Facebook siendo activo en Facebook

Crear una página comercial de Facebook es solo el primer paso para usar  el marketing de Facebook  para su negocio. Deberá estar activo en Facebook para comercializar su página y aumentar su audiencia. Por ejemplo, no solo querrá ser constante al publicar en su página, sino que también querrá participar activamente en grupos relevantes donde su público objetivo probablemente pase su tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.