Email Marketing : Las mejores herramientas para hacer tus campañas (2022)

Elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado es crucial si desea crear una lista de clientes leales.Desde el envío de correos electrónicos personalizados hasta el seguimiento del compromiso, el mejor software de marketing por correo electrónico puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos. En esta guía, clasifiqué y revisé los 21 mejores software de marketing por correo electrónico , junto con mis 5 mejores opciones, para que pueda elegir la mejor para usted.

¿Qué es el mailing y las plataformas de email marketing?

Una plataforma de email marketing es un servicio software que los especialistas utilizan para el marketing vía correo electrónico. Este software se puede utilizar para una variedad de propósitos diferentes, desde hacer crecer una lista de suscriptores de correo electrónico , diseñar y crear plantillas de correo electrónico personalizadas , hasta crear listas segmentadas para enviar correos electrónicos más específicos y relevantes. Con una variedad de servicios, recursos y herramientas, el software permite a los especialistas en marketing hacer mucho más que simplemente enviar correos electrónicos.

¿Quieres saltar directamente a mis mejores selecciones? Mi software de marketing por correo electrónico favorito es ActiveCampaign y Constant Contact .

El software de marketing por correo electrónico  le brinda el mayor retorno de la inversión (ROI) entre los canales de marketing: $ 38 por cada $ 1 gastado .

Además, hay 1500 millones de usuarios activos de Gmail, todos ellos podrían ser clientes potenciales.

¿Cómo comienza hoy con el marketing por correo electrónico y qué herramienta utiliza?

Los mejores servicios, software y plataformas de marketing por correo electrónico tienen diferentes precios y características.

La mayoría de estas herramientas son excelentes: solo necesita encontrar la mejor opción para usted.

Ya sea que esté enviando correos electrónicos fríos o buscando complementos y extensiones de Gmail para ayudarlo a enviar más correos electrónicos, hay una herramienta para usted.

Esta guía le ayudará a:

  • Elija el mejor software de marketing por correo electrónico según sus necesidades
  • Ahorre la mayor cantidad de dinero en esta herramienta comercial.

Escuche mientras lee: después de nuestras pruebas reales y honestas, aquí hay un video con nuestras 3 principales plataformas de marketing por correo electrónico y una vista previa de sus paneles:

¿Cuál es el mejor software de marketing por correo electrónico?

Para elegir entre el mejor software de marketing por correo electrónico, investigue el precio, la confiabilidad, el soporte técnico, los diseños de plantillas, la facilidad de uso, la capacidad de entrega, la automatización, las integraciones y cualquier característica adicional que necesite.

El mejor software de marketing por correo electrónico debería permitirle diseñar correos electrónicos fácilmente, segmentar su lista, personalizar sus mensajes y ver informes analíticos. Y lo que es más importante, deberían llegar a las bandejas de entrada principales de los usuarios.

Al final, el marketing por correo electrónico se trata de enviar el mensaje correcto al usuario correcto en el momento correcto.

Aquí están mis selecciones para el mejor software y servicios de marketing por correo electrónico para probar este año:

1.  ActiveCampaing.

El mejor software de marketing por correo electrónico ($ 9 / mes)

logotipo de la campaña activa

Toma de Adán

Si desea impulsar la experiencia de sus clientes, entonces ActiveCampaign es el camino a seguir. Desde la automatización de la lista de correo electrónico hasta un sistema de puntuación de clientes potenciales de primer nivel, recomiendo encarecidamente ActiveCampaign para aquellos que se toman en serio su marketing por correo electrónico.9.4de 10

Mejor para

Marketing por correo electrónico en general

Precio

$ 9 / mes- $ 258 / mes

Descuento Anual

Sí – Ahorre 20%

Promoción

Prueba gratuita de 14 díasPrueba ActiveCampaign

ActiveCampaign  es el número 1 en mi lista, ya que es el mejor software de marketing por correo electrónico en general debido a sus funciones avanzadas de automatización y capacidad de entrega.

Como la herramienta más inteligente de esta lista,  el aprendizaje automático juega un papel clave.  Con Predictive Actions, ActiveCampaign responde preguntas difíciles sobre sus clientes para tomar medidas automáticamente por usted y guiarlos por el embudo de ventas.

ActiveCampaign también se integra con más de 850 aplicaciones como Facebook, Shopify, WordPress y muchas más.

La automatización de los segmentos de su lista es intuitiva y puede crear activadores de lista y mover usuarios en función del contenido de correo electrónico dinámico, seguimientos de ventas y más.

Los flujos de trabajo de correo electrónico son robustos y fáciles de administrar. Todos estos datos se sincronizan con su CRM integrado para proporcionar a los equipos de ventas una puntuación avanzada de clientes potenciales.

Su sistema de puntuación de clientes potenciales también es flexible.  Si no está familiarizado con la puntuación de clientes potenciales, es una forma de otorgar puntos a suscriptores de correo electrónico individuales en función de las acciones que elija. Luego, una vez que alcanzan un umbral de puntos, ingresan a un nuevo embudo de automatización o pueden ser contactados por su equipo de ventas.

Aquí están los pasos: 

  • Primero, selecciona sus métricas de participación. Estos pueden ser cualquier cosa, desde abrir un correo electrónico o hacer clic, hasta una descarga de contenido o una solicitud de consulta.
  • A continuación, agrega sus reglas y puntos de puntuación de clientes potenciales en función de estas condiciones. Estos deben establecerse en función del nivel de esfuerzo y la propensión a convertir.
  • Tal vez abrir un correo electrónico vale dos puntos y hacer clic en un enlace vale cinco puntos. O acciones como no abrir o darse de baja valen puntos negativos. Una vez que un suscriptor alcanza un umbral de punto predeterminado, los datos del suscriptor fluyen hacia Deals CRM, donde ingresan a una nueva etapa de automatización:
ActiveCampaign Lead Scoring Deals Opciones de CRM

Es un gran sistema que utilizan las grandes empresas para nutrir a los clientes potenciales de correo electrónico de la manera más personalizada posible.

Otro fuerte punto de venta es la capacidad de entrega de correo electrónico , que ocupa un lugar más alto que todas las demás plataformas en esta lista. Sus envíos de correo electrónico tienen menos probabilidades de marcarse como correo no deseado y tienen más posibilidades de llegar a las bandejas de entrada principales en Gmail y Outlook.

Precios:

precios de campaña activa

El precio se basa en las características de la cuenta y el tamaño de su lista de correo electrónico.

  • Lite: $9/mes
  • Más: $49/mes
  • Profesional $149/mes
  • Empresa: $258/mes

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

En general,  ActiveCampaign  es la mejor herramienta si está buscando la mejor herramienta de marketing por correo electrónico, CRM y automatización en un solo lugar.

Comience con  ActiveCampaign .Prueba ActiveCampaign

2.  Constant Contact

El mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas ($ 20 / mes)

Logotipo de contacto constante

Toma de Adán

Recomiendo Constant Contact como el software de marketing por correo electrónico elegido por varias pequeñas empresas. ConstantContact proporciona todas las herramientas de marketing digital en una sola interfaz para marketing por correo electrónico, hacer crecer su lista, redes sociales y automatización. Todos estos proporcionan una solución todo en uno para las pequeñas empresas.8.8de 10

Mejor para

Pequeñas empresas

Precio

$ 9.99 / mes- $ 45 / mes

Descuento Anual

No

Promoción

Prueba gratuita de 60 díasPrueba el contacto constante

Constant Contact  ha estado en el espacio de marketing por correo electrónico desde 1995, tomando el nombre de Constant Contact en 2004. En 2015, se convirtió en parte de Endurance International Group, una potencia que otras compañías incluyen  Bluehost ,  HostGator y  Domain.com .

Como se indica en su sitio web, el objetivo final de la empresa es ayudar a las pequeñas empresas a navegar por la promesa, el poder y el potencial de la web.

Cuentan con más de 100 plantillas modernas optimizadas para dispositivos móviles para atraer y convertir clientes, informes y análisis en tiempo real y funciones adicionales como cupones, encuestas y eventos.

Una de sus características más exclusivas es  la gestión de eventos  y la capacidad de gestionar invitaciones, registros y entradas:

Funciones de registro de eventos de Constant Contact

La capacidad de entrega de correo electrónico está por encima del promedio y es una de las más altas entre los proveedores de servicios de correo electrónico  con más del 90 % .

Precios:

precio de conexión constante

Los precios de Constant Contact están escalonados según la cantidad de contactos de correo electrónico en su lista. Sus planes pagos comienzan en $20/mes para hasta 500 contactos.

Sus campañas de goteo son fáciles de usar e intuitivas. Puede crear secuencias simples, pero no puede combinar condiciones ni usar filtros avanzados.

En última instancia, si está buscando funciones de nicho como la gestión de eventos y también desea una capacidad de entrega de correo electrónico de primer nivel,  Constant Contact  es la opción para usted. Son mi opción número 2 para los proveedores de servicios de correo electrónico este año.

Puede comenzar hoy y obtener un 10% de descuento en sus primeros 12 meses con mi enlace a continuación.Prueba el contacto constante

3.  HubSpot.

El mejor software de marketing por correo electrónico para especialistas en marketing (gratis: $ 50 / mes)

Logotipo de HubSpot

Toma de Adán

¿Está buscando una combinación de poder de marketing que sea fácil de usar? En ese caso, mi elección sería Hubspot, ya que ofrece la combinación correcta de ambos, lo que le permite atender a sus clientes con excelentes experiencias que permitirán escalar su negocio. Con varios centros de ventas, marketing y operaciones, encontrará todas las herramientas que necesita para su negocio.8.5de 10

Mejor para

Integración de correo electrónico

Precio

$ 45 / mes- $ 3200 / mes

Descuento Anual

Sí – Ahorre 10%

Promoción

Prueba gratuita de 14 díasPrueba HubSpot

HubSpot  es el paquete de marketing más integrado del mercado. El uso de su software de marketing por correo electrónico es una de las formas más fáciles de diseñar, optimizar y enviar correos electrónicos de aspecto fantástico. Proporcionan un montón de funciones personalizadas y puede elegir, planificar y actualizar, ya sea una pequeña empresa o una gran empresa.

Al crear un correo electrónico, utiliza una de sus plantillas de correo electrónico prefabricadas o comienza desde cero. Estas plantillas le permiten agregar texto, imágenes, botones, divisores y todo tipo de activos y diseños.

Una vez que esté satisfecho con el diseño de su correo electrónico, obtenga una vista previa en función de diferentes destinatarios, dispositivos o clientes de correo electrónico como Gmail, Apple Mail y Office 365.

Esta herramienta es súper útil. Las líneas de asunto del correo electrónico, el texto de vista previa y el contenido en sí pueden tener un aspecto muy diferente según el cliente de correo electrónico del usuario final. Estas vistas previas aseguran que sus correos electrónicos se vean geniales en cualquier bandeja de entrada.

La personalización es otro punto fuerte de HubSpot. Al igual que las herramientas estándar, personaliza el contenido según las etiquetas de combinación comunes, como el nombre del destinatario. HubSpot lo lleva un paso más allá.

También puede personalizar el contenido según el dispositivo del usuario, el segmento de la lista y la ubicación geográfica. Además, puede realizar pruebas A/B en sus líneas de asunto y contenido para asegurarse de maximizar sus tasas de apertura de correo electrónico y tasas de clics.

Luego, cuando esté listo para presionar enviar y publicar su correo electrónico, puede usar su  función Smart Send  . Esta característica le permite ajustar su tiempo de envío para maximizar el compromiso.

Después de enviar su correo electrónico, es hora de ver sus métricas. El panel de análisis de HubSpot le brinda datos sobre sus aperturas y clics, además de información única sobre  la cantidad de tiempo que pasa viendo su correo electrónico. 

Ver si los suscriptores  leyeron, hojearon  o  echaron un vistazo  a su correo electrónico es una de las mejores herramientas de informes para observar qué tan atractivo es el contenido de su correo electrónico:

Informe de análisis de marketing por correo electrónico de HubSpot

Por ejemplo, puede ver que los suscriptores solo miran sus correos electrónicos por un corto tiempo. Estos datos lo ayudan a saber qué tipos de contenido de correo electrónico deben mejorarse.

Llegar constantemente a las bandejas de entrada de los usuarios es otro beneficio con HubSpot. Tienen una saludable  tasa de entrega de correo electrónico del 99%.  Estos números sustanciales se deben a la configuración adecuada de validación de dominio con registros DKIM y SPF, además de la capacidad de obtener una vista previa y probar minuciosamente los correos electrónicos.

La razón principal por la que HubSpot es el número 1 en mi lista es que su plataforma de marketing por correo electrónico es solo un aspecto de su producto. Los beneficios reales vienen con su  paquete de inicio de Marketing Hub .

Esta plataforma de marketing completa incluye marketing por correo electrónico y todo lo demás para alinear sus esfuerzos de marketing y ventas:

  • CRM con todas las funciones
  • Secuencias automatizadas
  • optimización móvil
  • Calendario personal para agendar citas
  • Extensiones de Gmail para realizar un seguimiento de los envíos de correo electrónico y automatizar el alcance
  • Constructores de formularios
  • Análisis de clientes potenciales entrantes, correo electrónico y anuncios
  • Soporte telefónico y por correo electrónico

HubSpot  es mi elección número 3 como el mejor software de marketing por correo electrónico por una sencilla razón: alinea perfectamente su marketing entrante y saliente de la manera más eficiente posible.

Precios:

precios de hubspot

Le recomiendo que comience de forma gratuita, luego actualice a su paquete de inicio de Marketing Hub por $ 50 / mes.Prueba HubSpot

4.  Sendingblue.

El mejor servicio de marketing por correo electrónico con automatización en un presupuesto ($ 25 / mes)

logotipo de envío azul

Toma de Adán

Ya sea que desee hablar con sus clientes por correo electrónico, SMS o chat, Sendinblue le permite comunicarse de la mejor manera posible. Si está interesado en ponerse en contacto con su lista utilizando varios métodos, le sugiero que consulte Sendinblue.8.3de 10

Mejor para

Automatización de correo electrónico

Precio

$ 0 / mes- $ 65 / mes

Descuento Anual

No

Promoción

Regístrate gratisPrueba Sendinblue

página de inicio de sendinblue

Sendinblue  es un servicio de marketing por correo electrónico fácil de usar con un plan gratuito que permite contactos ilimitados y 300 envíos de boletines por correo electrónico por día. Si realmente quiere hacer crecer su lista, puede usar su plan Lite que comienza en $ 20 / mes y permite hasta 40,000 envíos por mes y sin límite de envío diario.

Su plataforma gratuita se basa en la facilidad de uso. Su simplicidad le permite crear fácilmente plantillas de aspecto limpio, correos electrónicos de bienvenida automatizados y formularios de suscripción a sitios web. También ofrecen chat en vivo y CRM en su plan gratuito, que incluye un flujo de trabajo de automatización para hasta 2000 contactos.

Sendinblue también utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para enviar correos electrónicos en el mejor momento del día para maximizar la participación.

También puede ver estadísticas en tiempo real con los informes necesarios que proporcionan métricas como tasas de apertura, tasas de clics, capacidad de entrega y mapas de calor.

Una de sus mejores características son sus flujos de trabajo de automatización de correo electrónico. Estos le permiten establecer disparadores y poner a sus suscriptores a través de flujos de trabajo personalizados basados ​​en las acciones que realizan en su sitio web y en el embudo:

Flujo de trabajo de automatización de marketing de Sendinblue

Estos disparadores automáticos crean acciones como enviar correos electrónicos y mensajes SMS, segmentar sus contactos en listas separadas y actualizar su información en su base de datos.

Precios:

precios de sendinblue

Si desea un software avanzado de automatización de marketing por correo electrónico con un presupuesto limitado, puede  comenzar con su plan Lite por $ 25 / mes.Prueba Sendinblue

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.