Estadísticas de blogs para el 2022

Construir un negocio de blogs es muy parecido a construir una marca. Debes definir tu público objetivo, conocer el mercado y crear contenido que le sirva a las personas que lo visitan, parece simple pero es un poco mas laborioso que eso.

Si bien la creación de un blog tremendamente exitoso no sucede de la noche a la mañana, creará una base de lectores que seguirán y confiaran tu contenido y tu expertise.

Además, ganar dinero con los blogs todavía está muy vigente y es posible, generando un ingreso pasivo para aquellos que se toman el tiempo de entender cómo funciona todo.

Estadísticas de Blogs para 2022

En este artículo, reviso el panorama de los blogs a través de estadísticas actuales que lo ayudarán a comprender de qué se trata hoy en día.

Visitas a los blogs

1. Cada mes, hay 70 millones de publicaciones nuevas en WordPress. Estos obtienen hasta 409 millones de visitas mensuales.(WordPress)

WordPress es la plataforma de blog más importante que existe actualmente funciona en más de 60 millones de sitios. Si estás pensando en iniciar un blogs como proyecto, WordPress es donde debe estar.

Creación de blogs

2. Para la creación de un blogs, algunos toman la opción de subcontratar su estrategia de contenido, muchos también subcontratan el proceso de creación de contenido. Se estima que el 35% de estos también contratan la distribución de contenido en la web.

(Content Marketing Institute via SlideShare)

La subcontratación no es para todos, pero puede ser beneficiosa si siempre tienes dificultades para cumplir con los plazos.

Si trabajas a tiempo completo en tu blog, es posible que la subcontratación no sea necesaria.

En caso que el blog sea un proyecto paralelo, los freelancers son la mejor opción para generar el contenido de tus artículos por una fracción del costo de tener colaboradores a tiempo completo. De igual manera muchos subcontratan el proceso de distribución ayudando a posicionar el contenido en la parte superior de los motores de búsqueda.

creación y distribución de contenido

Startupbonsai.com

3. Los bloggers publican una vez por semana promedio.(ConvertirKit)

No querrás abrumar a tus lectores con tantas publicaciones que comiencen a perder interés en lo que tienes para ofrecer, así que publicar una vez por semana es una excelente manera de mantenerlos interesados ​​y entretenidos.

Si produces una pieza de contenido de alta calidad una vez por semana y lo haces durante varios años de manera constante, no deberías tener problemas para mantener a tus lectores comprometidos a largo plazo.

Si bien algunas industrias pueden justificar una publicación de blog diaria, esta frecuencia es excesiva y poco sostenible en otros casos, sobretodo si estás partiendo.

promocionando tu blog

Startupbonsai.com

4. Los profesionales del marketing gastaron un 78 % más en marketing de contenidos en 2019 que el año anterior.(Zazzle Media)

Si desea ganar dinero a través de los blogs, esta es una excelente noticia para ti si deseas comenzar un nuevo blog. Significa que hay más oportunidades para aprovechar, especialmente con nuevos nichos (y subnichos). Esto también significa una mayor competencia en el marketing de contenidos, por lo que es vital contar con una estrategia solida y sostenible en el tiempo.

El aumento en el presupuesto de marketing de contenido refleja el hecho que más empresas se están dando cuenta de la importancia de los blogs.

5. Publicar regularmente y tener buenos escritores fueron razones para la acumulación de credibilidad de un blog. (Social Marketing Writing)

Uno de los principales objetivos de los blogs es conseguir más tráfico con el tiempo, por eso cuando publicas regularmente, la gente sabe cuándo esperar contenido nuevo. Es por esto que no es recomendable dejar de publicar después de haber construido una base de lectores robusta porque será un desafío mantener tu posición.

Tener buenos escritores en tu equipo también es fundamental porque saben cómo conectar con la audiencia. Esto ayuda a generar confianza y demuestra que estás comprometido a largo plazo.

los blogs impulsan los resultados

orbitmedia.com

6. Casi el 70% de los blogueros encuestados dijeron que un blog aumenta su credibilidad en su industria. (Social Marketing Writing)

Esto es especialmente importante si está ejecutando un blog relacionado con marketing o finanzas, donde los pequeños detalles pueden hacer o deshacer la reputación de su sitio.

Al final, las personas confiarán en el contenido que publicas si saben que es preciso y vale la pena.

7. En 2020, el 22% de los blogueros dedicaron tres horas a cada publicación publicada.(Orbit Media)

El aumento del tiempo promedio que se tarda en publicar un artículo en un blog muestra que está aumentando la cantidad de blogueros que entienden la importancia del tiempo al crear contenido de calidad. Esto ayuda enormemente a desarrollar publicaciones de alta calidad, que son las que tienden a volverse virales.

Si apresuras los artículos de tu blog y las publicas antes de que estén listas, es poco probable que la gente quiera compartirlas o leerlas en detalle.

8. El 50% de las personas encuestadas dijeron haber contactado a 10 sitios promedio por mes para realizar Guest Post.(Referral Rock)

El Guest Post es una forma muy eficiente de atraer tráfico a tu blog. Esto especialmente si trabajas con otros bloggers para obtener contenido en sus sitios y crear un vínculo entre tu sitio y el de ellos.

Aunque las oportunidades de guest post siempre fluctúan, es una buena idea llegar a tantos como sea posible (dentro de lo razonable) si no existe demasiada buena exposición de tu blog.

9. El 60% de los bloggers mencionados anteriormente escriben entre 1 y 5 guest post por mes. (Referral Rock)

Después de contactar con posibles sitios para guest post, el 60% de los blogueros dijeron que publican un promedio de 1 a 5 publicaciones de blog por mes. Si estás comenzando con tu blog, este es un buen número para apuntar porque tienes tiempo para concentrarte en otros aspectos de su sitio. Sin embargo, es esencial mantenerse fiel a este cronograma si optas por publicar como invitado, ya que te ayudará a mantener el impulso y atraer a más lectores con el tiempo.

Ingresos de los blogs

Los avisos patrocinados en The Huffington Post generan $14 millones en ingresos por mes, en el sitio Engadget $5,5 millones, Moz $4,2 millones y Mashable $2 millones por mes.(Forbes)

Los casi $170 millones en ingresos al año que genera The Huffington Post muestra cuán influyente es este sitio.

También muestra que un blog de buen contenido tienen una importante demanda a lo largo del tiempo posicionandose en el sector como líder.

Es por eso que es una buena idea tomarse su tiempo para comprender cuántos blogs y publicaciones puedes ejecutar simultáneamente.

Esto asegura que proporciones contenido interesante y valioso a sus lectores.

Entre los bloggers de más de $50,000 por año, la calidad del contenido es el factor más crítico.(Growth Badger)

La calidad es nuevamente la palabra clave en el centro de atención para los bloggers que ganan dinero. También es esencial que encuentren un valor real en este contenido porque, de lo contrario, no volverán y perderá cualquier ingreso potencial.

Esto significa que vale la pena leer las publicaciones de tu blog si deseas que las personas sigan regresando y haciendo clic en los banners publicitarios y otros enlaces de anuncios.

Los blogueros llegan a ganar $51,120 promedio al año en Estados Unidos. (Glassdoor)

$51,120 es una buena cantidad de dinero para cualquier persona que recién comienza un blog que también disfruta el proceso de compartir contenido valioso con una audiencia.

Teniendo en cuenta que una vez que se configura un blog, existen costos adicionales mínimos para ejecutarlo.

Resumen: Estadísticas de blogs 2022

Las estadísticas generales de blogs anteriores te ayudarán a tener una visión más amplia a la hora de comenzar y mejorar tus esfuerzos al crear tu blog.

El uso de estas estadísticas de blogs como guía deberían ayudarte a tener un sitio bien estructurado que brinde contenido valioso para su audiencia. Esto generará un efecto de bola de nieve de tráfico dirigido a tu blog.

Si tienes una pyme o eres freelancer, los blogs son una de las mejores formas de llegar a tus clientes, crea una lista de correo electrónico y hace crecer tu negocio.

Recuerda que el contenido de calidad y la atracción de tráfico dirigido en tu nicho elegido será el factor determinante cuando se trata del éxito o fracaso como blogger.

¿Alguna vez has creado un blog? ¿Cómo fue tu experiencia? Házmelo saber en los comentarios.

Si quieres crear tu blog y no sabes, he creado un ebook que te ayudará a comenzar, es gratis y puedes descargarlo ahora mismo. Descargar Ebook Rod Barrientos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.