Gutenberg 9.6 indtroduce bloques Drag-and-Drop y Herencia Global para el Query Block

Gutenberg 9.6 se lanzó con su primera iteración de bloques de Drag-and-Drop desde el insertador. Hay algunas otras mejoras como botones verticales , un montón de corrección de errores, nuevas API y otras mejoras. Pero seamos realistas. La capacidad de arrastrar bloques desde el insertador al lienzo de contenido es lo más destacado de esta versión.

Otra característica clave es que el Query Block, que solo está disponible cuando la edición completa del sitio está habilitada, ahora hereda de los argumentos de consulta globales . Como ha sido habitual últimamente, gran parte del trabajo en el complemento de Gutenberg se ha centrado en mejorar el editor del sitio.

La nueva función solo funciona con bloques en este momento. Los usuarios aún no pueden arrastrar y soltar patrones desde el insertador.

Después de varias pruebas desde que Gutenberg 9.6 Release Candidate 1 aterrizó la semana pasada, no he tenido problemas con él. En su mayor parte, la experiencia se sintió fluida y fácil de usar.

Nunca he visto el encanto de las funciones de arrastrar y soltar en un editor de contenido. Si no estoy escribiendo Markdown, estoy en el editor de WordPress y estoy usando atajos de teclado. A lo largo de mi carrera, he estado escribiendo código o escribiendo palabras a diario. Levantar los dedos del teclado solo sirve para perder el tiempo.

Arrastrar bloques desde el insertador tendría más sentido para mi flujo de trabajo en el próximo editor del sitio que en el editor de publicaciones. La función también funciona muy bien en ese contexto.

Query Block soporta herencia Global Query Arguments

La estrella discreta de esta versión es una actualización del bloque de consultas, que solo está disponible cuando se usa un tema basado en bloques. La actualización es uno de los avances más importantes para la edición completa del sitio, un momento crucial en la historia del proyecto Gutenberg.

En iteraciones anteriores, el bloque de consulta requería que los temas a través de sus plantillas de bloque o los usuarios finales a través del editor del sitio definieran qué publicaciones mostrar. Si bien esa es una función necesaria del bloque, la pieza que faltaba era el soporte de consulta global.

En los términos más simples, cualquier URL a la que llegue un visitante le dice a WordPress qué publicaciones cargar. Los datos para cargar estas publicaciones se almacenan en un conjunto global de argumentos de consulta. Luego, los temas pueden recorrer estas publicaciones para mostrarlas.

En Gutenberg 9.6, el bloque de consulta ahora puede heredar estos argumentos de consulta. Esto significa que cosas como la página de publicaciones de blog, archivos de categorías, resultados de búsqueda y más mostrarán las publicaciones correctas cuando alguien visite una de esas URL específicas.

En la superficie, este cambio simplemente agrega una sola opción a la interfaz. Sin embargo, bajo el capó, es un logro que abre un camino enorme para desarrollar temas basados ​​en bloques.

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico