Pieter Levels el millonario desarrollador autodidacta

Actualizado (Desde que este artículo se publicó originalmente, los ingresos de Pieter aumentaron de $ 600k / año a $ 1 millón)

¿Quién es Pieter Levels?

Pieter Levels es un desarrollador autodidacta de Países Bajos, tiene un MBA pero no tiene estudios formales de programación. Tiene 35 años y tiene un enfoque un poco tosco pero rápido para la programación. Aprendió a programar por sí mismo y tiene una filosofía poco convencional. Levels es un nómada digital que gana más de $1 Millón con proyectos que él mismo ha programado.

El Caso de éxito de Pieter Levels

En 2014, Pieter Levels lanzó 12 startups en 12 meses para generar ingresos rápidamente, ya que se estaba quedando sin dinero, entre ellas estaba NomadList . En total, ese año alcanzó a lanzar 8 startups. Comenzó con 5 ideas de proyectos, y cuando Nomad List empezó a ganar impulso, se enfocó en esta y lanzó otros productos relacionados. Se desconocen primeras incursiones de Pieter Levels en la programación. La primera startup que él mismo programó fue un servicio de análisis para YouTube que me permitiría ver cómo se estaban desempeñando sus videos y canales en un solo panel de administración. El desarrollo de esta plataforma le tomo un año y lamentablemente no generó ingresos, pero le sirvió mucho para aprender de negocios online tipo SAAS y de programación. Esta experiencia lo llevó a decidir a crear webs y proyectos generen ingresos desde el principio para validar la idea con el mercado, Pieter es autodidacta y cada vez que debe resolver problemas de código, crear botones, revisar funcionalidades en su sitio, etc recurre a Google para encontrar los mejores ejemplos para poder avanzar en su proyecto. Pieter no utiliza frameworks para desarrollar sus sitios y tampoco pretende volver a reconstruir lo que ya se encuentra funcionando, ya que esto le tomaría tiempo y los proyectos se estancarían.

Nomad List

emprendimiento que en un comienzo hizo destacar a Levels ha sido NomadList. ¿Qué es Nomad List? Nomad List es una base de datos de ciudades para trabajadores remotos y nómadas digitales que permite filtrar a través de una enorme cantidad de datos para encontrar los mejores precios, el clima, la velocidad de Internet o incluso la calidad del aire en ciudades de todo el mundo. Comenzó como una modesta hoja de cálculo compartida en Twitter, que se volvió viral. Pieter creó una primera versión de NomadList en menos de un mes utilizando los datos recopilados de manera colectiva en 2014 y desde entonces ha crecido hasta $700k ARR.

Remote OK

Luego de lanzar Nomad List lanzó otro emprendimiento RemoteOK ,que es un jobbard o portal de empleo y se enfocada en la misma comunidad de nómadas digitales, con esta plataforma ganó $2 Millones de dolares con 2000 clientes en los últimos 12 meses,lo cual es muy bueno para un desarrollador autodidacta que no tiene jefe y trabaja en sus propios emprendimientos. Pieter puede viajar mucho y dónde quiera. Él recomienda quedar fijo algunos meses en un solo lugar para evitar el agotamiento de estar viajando constantemente.

Pieter se enfocó en el crecimiento y monetización de proyectos con tracción, pero sorprendentemente, optó por seguir siendo un fundador en solitario en lugar de recaudar fondos o contratar personal para expandir su negocio. Levels ha tenido éxito desde el comienzo al centrarse en dos elementos clave Rapidez y Simplicidad. Rapidez, al lanzar NomadList de manera ágil para probar su viabilidad, y Simplicidad, al crear una solución inicial sin muchas complejidades de tecnologías para codificar. Además, lanzó una gran cantidad de proyectos, lo que también contribuyó a su éxito.

Es importante destacar que según describe el mismo Pieter no ha recibido financiamiento externo durante la vida de sus proyectos y que no utiliza publicidad para atraer mas usuarios, que el crecimiento ha sido a base de hacer crecer sus comunidades y enfocarse en el producto. Su enfoque único tiene ventajas, pero elegir mantenerse como empresa unipersonal también conlleva desafíos que deben superarse para lograr el éxito empresarial.

Suscríbete a la Newsletter de Negocios Online

Tecnologías que utiliza Pieter Levels

Pieter levels es conocido por desarrollar con herramientas fáciles y quizás menos trendy a las que estás acostumbrado en el mercado actualmente.

Pieter Levels se caracteriza por su enfoque pragmático al momento de crear sus proyectos digitales, enfocándose en la solución al usuario por sobre la tecnología a implementar:

HTML , CSS (ha utilizado LESS y SASS en el pasado), Javascript (No utiliza frameworks), jQuery (una opción no muy actual, pero hace el trabajo) , PHP (Puro, sin frameworks) SQLite; dice que es súper rápido, Alojamiento en un solo VPS que ejecuta Ubuntu con NGINX.

Enfoque de Emprendedor Pragmático

El enfoque de Pieter no sería bueno si estuviera tratando de conseguir un trabajo en muchas empresas. Pero ,sin duda, no está buscando empleo y la prueba para él está en su cuenta bancaria. Entonces, la técnica rudimentaria de Pieter es más adecuada sí le atrae la codificación para el espíritu empresarial y ser un fundador en solitario que no tiene que compartir su código con otros para trabajar. No usa Github para guardar su código, por ejemplo, y este es un estándar de la industria que la mayoría de los empleadores esperan. Si quieres ser un hacker / emprendedor independiente, Pieter es un buen acto a seguir.

A pesar de las críticas técnicas, Pieter ha estado ganando constantemente seis cifras desde 2014. . Ha podido vivir en países con un bajo costo de vida, por lo que probablemente podrá tener independencia financiera y no necesitará trabajar relativamente pronto.

Si te ha interesado la historia de emprendimiento de Pieter Levels, SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE NEGOCIOS ONLINE para obtener más historias y consejos inspiradores directamente en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a la Newsletter de Negocios Online